CURSOS SUBVENCIONADOS - FORMACIÓN CONTINUA

Cursos subvencionados directamente a la empresa La formación dirigida a los trabajadores ocupados tiene por objeto proporcionarles los conocimientos y prácticas adecuadas a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de formación de las empresas contribuyendo a su promoción e integración social y a la competitividad de las empresas.

  • ¿Quiénes son los beneficiarios? - Las empresas con centros de trabajo en el territorio nacional

  • ¿A quién va dirigida la formación? - A trabajadores asalariados que cotizan a la Seguridad Social , con independencia del tipo de contrato.

  • ¿Cuánto es el crédito disponible para la empresa? - A la cantidad ingresada por la empresa en concepto de formación se le aplica el porcentaje establecido anualmente en los Presupuestos del Estado en función del tamaño de la empresa.

  • ¿Cuál es el plazo para recuperar los gastos en formación? - El crédito de la empresa es anual. Deberá descontar de la cuota de la Seguridad Social los gastos de formación realizados en el ejercicio, después de finalizada la formación y de haber abonado su importe. El crédito no bonificado dentro del ejercicio correspondiente se pierde.

  • ¿Que funciones tiene inlingua Lorca? - Programar, de acuerdo con la empresa, las acciones de formación a realizar para sus empleados, realizar la gestión administrativa ante la Fundación Tripartita para poder bonificar los gastos, impartir la formación y realizar el seguimiento pedagógico y administrativo hasta la finalización de la acción programada.

La formación continua del personal de una empresa, tiene en los idiomas uno de los campos que puede añadir más valor a la gestión y a la competitividad. Inlingua Lorca está presente en los planes de formación en idiomas en empresas de todos los sectores: comercio, industria, banca, servicios, etc